¿Existe la amistad entre el Hombre y la Mujer?

por Romina Mentasti
romi_men@hotmail.com

En la semana de la amistad, celebramos con esas personas especiales con las cuales compartimos gran parte de nuestras vidas y por ello es que ellas se vuelven tan importantes.

¡FELIZ DIA AMIGAS! y ¡FELIZ DIA…¿¿¿AMIGOS???… famosa incógnita que hace añares fue y sigue siendo cuestionada, y al final ¿existe la
amistad entre el hombre y la mujer?

En tiempos pasados encontrábamos diferencias muy marcadas entre las características femeninas y las características masculinas, y también en los roles de ambos géneros en la sociedad. Aquel hombre fuerte era el que protegía a la mujer débil. Tales diferencias se fueron equiparando y se alcanzó cierto equilibrio en cuanto a la superioridad o inferioridad de un sexo u otro. El equilibrio es necesario para constituir una amistad. En los últimos tiempos la mujer encontró otro lugar socio-cultural, esto le permite también tener intereses en común con los hombres.

¿Y qué pasa con la atracción entre el hombre y la mujer? ¿ Qué pasa con el deseo sexual si es que este emerge en la amistad?

Sigmund Freud hablo de la corriente erótica y de la corriente tierna en los seres humanos. Cuando la primera se halla reprimida se puede constituir una amistad. Pero la represión no es total y es aquí cuando pueden surgir sensaciones de diversos tipos. El tema en cuestión es cuál de estas dos corrientes prevalece en la relación de amistad, y el gran problema es que dicho asunto es inconsciente.

Hay personas que dicen poder tener una amistad una vez que ya han tenido sexo, puede que en casos esto ocurra cuando la fantasía que se
tenía acerca del encuentro sexual superaba en demasía la realidad de ese  encuentro. De igual manera, hay quienes afirman que pueden ser amigas de sus ex  parejas, cuando la atracción entre ambos cesa y la relación de amor fue realmente finalizada puede surgir el espacio para una amistad.

Realmente hay hombres y mujeres que pueden ser amigos; el hombre suele buscar una amiga  para conversar de sus cosas más sensibles e íntimas, y la mujer suele buscar en  la amistad con un hombre algún saber masculino, contención o  protección.

Lo que no se descarta es que la fantasía de una relación  amorosa pueda aparecer. Esto es normal cuando el noviazgo de alguno de los dos tambalea o cuando alguno se siente sólo o pasando un mal momento.

También hay personas que se permiten tener una amistad en la cual tienen relaciones  sexuales y esto no perjudica el vínculo amistoso.

Como verán en este tema también cada una de nosotras somos diferentes, y también los hombres lo son. Hay quienes pueden sostener una amistad con el sexo opuesto de manera relajada y hay quienes no. Y también hay quienes creen que pueden mantener esa amistad por
siempre hasta que el sexo o el amor irrumpe entre ellos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s