¿Cómo usar colores y no morir en el intento?

Por Celeste Orellana Issaly

Por suerte las colecciones ofrecen una paleta de colores interesantes, los inviernos dejaron de ser aburridos y deprimentes y ahora vemos prendas con colores como el rojo, azul, mostaza que nos permiten jugar un poco más a la hora de combinar las prendas.

Pero…muchas veces nos sentimos más seguras usando el negro, gris o nude, no sabemos cómo combinar los colores o nos vestimos monocromáticamente.

Si no nos animamos a agregar prendas de color para darle un poco más de onda a nuestros outfits podemos empezar con accesorios y verán que nuestro look cambia rápidamente. Podemos usar pañuelos, collares, pulseras. Y si queremos jugar un poco más cinturones, zapatos y carteras. Por ejemplo, un clásico vestido negro por sí solo tal vez no dice nada pero si le agregamos un collar XL de colores o un collar dorado van a ver que nos aporta más luz.

Esto es para empezar. Ahora, si queremos ir por más y ya nos animamos a incorporar prendas de colores tenemos que tener en cuenta que hay colores que nos favorecen más y otros menos. Por ejemplo, el maquillaje que le quede bien a una rubia no va a ser el mismo que a una morocha.

Cada persona nace con un color de pelo, ojos y piel y en base a esas características existe una paleta de colores que le corresponde. Para eso se hace un estudio de colorimetría en el que se determinan qué colores podemos usar y se entrega una paleta de colores para que a la hora de ir de compras nuestra elección sea más rápida ya que sabemos qué color es el que nos queda bien. En base a esto, nuestra experiencia comprando definitivamente puede ser distinta!

Les propongo que se animen a preguntarme sus dudas sobre las nuevas tendencias en mezclar colores. ¿Usarías rosa con rojo? ¿Te animarías a un amarillo con azul y verde? ¿Qué pensás de toda de negro pero con zapatos de un color chillón?

Anímense…los colores no muerden y acá estamos para asesorarnos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s