Sacarnos los disfraces!

By S.F.

“De verdad, no estoy acostumbrada a hacer esto,” declaraba la ex vice ministra de Cultura de Costa Rica a una cámara solitaria que la filmaba para que su amante no la extrañara tanto. Ella, enamorada, jamás pensó que esos pocos minutos de rebeldía, le destruirían su carrera unos años después.

Esto me hizo pensar: ¿qué nos pasa a las mujeres que a veces por falso enamoramiento nos perdemos a nosotras mismas y nos disfrazamos para gustarle al otro? Si el hombre en cuestión realmente la quería, jamás hubiese permitido que ella, teniendo una carrera pública, se expusiera de esa forma. Pero él, al aceptar este juego, permitió que ella dejara de ser la mujer que era para ponerse en el papel de otra.

Sin ir al extremo de los videos caseros, ¿cuántas veces nos hemos disfrazado de algo que no somos?

¿Se acuerdan de la película “Novia a la Fuga”? La camaleónica Julia Roberts no sabía siquiera distinguir cómo le gustaba sus huevos en el desayuno (¿fritos?, ¿revueltos?) porque ella iba cambiando de gusto según el novio de turno. Cuando la vi hace muchísimos años atrás, jamás me había sentido más identificada con un personaje. En mis 20´s supe ser gótica, intelectual, novia de abogado, “deportista”, liberal, conservadora, religiosa, atea… y la lista podría seguir. Nunca voy a olvidar el pánico que sufrí al aceptar ir al parque de montañas rusas más grande, para acompañar al “hombre de mi vida”, tratando de bloquear mi gran fobia a las alturas.

¿Por qué hacemos ésto? ¿Acaso será por el miedo de mostrarnos como somos? ¿El miedo de enfrentar nuestra vulnerabilidad ante ciertas situaciones y el de aceptar que realmente no somos ni seremos perfectas? ¿Por qué elegir personas que son tan distintas a nosotras, que nos obligan a cambiar todo menos nuestro ADN?

Creo que no es una cuestión de edad ni de sabiduría, sino de llegar a un punto en nuestras vidas que nos relajemos un poco. Hay una frase muy trillada que dice “Si vos no te amas, nadie te va a amar”. Bueno, yo creo que en este caso sería más bien “Si vos no te respetás, nadie te va a respetar”. Es decir, si nos avergonzamos de la música que nos gusta, de tener algunas fobias, de nuestro cuerpo, de lo que hicimos o no hicimos en nuestras vidas….¿cómo podemos esperar que el hombre que tenemos al lado nos respete como somos? Si la ex ministra hubiese respetado su carrera y todo el esfuerzo que seguramente hizo para llegar a tal puesto público, seguramente ante los pedidos de su novio de que se filmase, ella no hubiese aceptado. Salvándose de esta gran humillación pública y personal.

En mi caso particular, yo hice este click en fines del año pasado. Salía con una buena persona pero nada de él me gustaba, aunque en papeles quizás era el novio perfecto. Esa manía de levantarse escuchando Ricardo Montaner y manejar cantando “Vuelveme a quererrrrrrrrrrr, no me lastimeeeesssss”…..me exasperaba. Siendo una rockera de alma, su pasión por la música latina, me mataba! Ni hablar de su necesidad de poner títulos y tener la llave de mi departamento. Si yo no me hubiese respetado a mí misma, hubiese comprado la discografía entera de Axel, le hubiese dado las llaves de mi vida y hubiese puesto en facebook “NOVIA DE”. Pero finalmente hice click y decidí estar sola. Porque finalmente comprendí que la clave para ser feliz con alguien es siendo felices primero con nosotras mismas, mientras dejamos de intentar ser el calco perfecto de lo que el otro espera de nosotras.

Entonces les propongo a todas que colguemos los disfraces, hagamos el click y dejemos de tratar de amoldarnos a los demás para aceptarnos realmente como somos! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s