El caso del “no novio” y otros personajes

por S.F.

El otro día, el “no novio” me vino con un planteo  “¿vos te das cuenta de que me tratás mal?”.

Debo decir que me tomó por sorpresa, pero me sentí agradecida por su honestidad. Ahora sí tengo una razón lógica por la cual no definimos esta relación después de 8 meses de idas y vueltas. Ahora puedo decir “no estamos de novios porque yo lo trato mal”. Y es un gran alivio tener una respuesta al tema. Porque hasta ese momento yo creía que era solo un tema de histeriquismo masculino….!!!!

Pero como soy mujer de mucha palabra, obviamente le respondi: “Cómo no te voy a tratar mal si vos sos el culpable de que tenga las patéticas primeras citas que vengo teniendo. Si estuviéramos finalmente juntos, no tendría que estar saliendo y conociendo gente nueva. Tema que ya me está aburriendo”. Obviamente la conversación se terminó ahí, pero de repente tuve un flashback de todas las citas bizarras que he tenido en los últimos meses, gracias a que mi “no novio” no decide ser un “novio”.

Y me pregunto, cuántas más estarán pasando por una situación similar. La de salir a conocer gente con la esperanza de conocer al “Mr. Right” y después terminar con el “Mr. Wrong” porque, al final del día, es él quien nos acompaña. Con sus locuras, claramente.

Aquí va una breve reseña de algunos de los personajes que he conocido en el 2012 y sus peculiaridades:

El Perfecto Modelito: Cuando les mostré a mis amigas las fotos del facebook de mi nueva cita, todas en corito me respondieron “¿¿¿Cómo hiciste???”. Claro, está que una es linda, pero evidentemente consideraban que no era tan agraciada como para “levantarme” al tal candidato. El perfecto modelito, abogado y con barquito, se presentó como un ser normal. Bastante narcisista, y lástima que carecía de temas de conversación. ¿Película favorita? Románticas. ¿Género de Música preferido? Electrónica. Momento más freak: cuando creyó gracioso sacarse el traje de baño en el barco. Tiempo de tolerancia máxima: una cita.

El idealista: Representa a todos quienes quieren salvar al mundo. Vegetariano, estaba en contra de la cultura capitalista, acusando que el sistema es el gran problema de la humanidad. Según el, vive en un nuevo paradigma, el cual aun no es muy conocido pero ese paradigma es el que va a salvarnos a todos. El personaje de Graduados,  Andy, definitivamente se basó en el. Nunca comprendí cómo iba a salvar al mundo viviendo con su madre, pero eso nunca me atreví a preguntárselo. Momento más freak: cuando después de todo un speech contra el dinero y sus usos, se pide un trago de $60. Tiempo de tolerancia máxima: una cita.

El Bárbarooooo: Nunca entendí si era algo generacional, porque el sr. en cuestión era un poco mayor que yo…  pero cada vez que le preguntaba por chat “¿como andás?” me respondía con un “Bárbarooooo”. Este fue el único ejemplar sacado del online. Desde el momento en que lo vi, me pregunté si la remera que llevaba puesta podía mantener tanta presión. Es que el que se presentó como “deportista” terminó siendo un adicto al gimnasio, contándome sobre sus rutinas de 3 horas diarias y cómo la nuez fue el alimento que le cambió el cuerpo y la vida. Yo me limité a escucharlo, mientras ingería mis carbo hidratos y planeaba un plan de escapatoria. Momento más freak: cuando le dije por chat que no había visto química entre nosotros, que prefería no verlo más, a lo cual él me respondió con otro “Bárbarooo”. Tiempo de tolerancia máxima: una cita y medio chat.

El Asesino en potencia: No debemos dar muchas explicaciones en este caso. Como sabíamos que la cita era con un pintor, no esperábamos 100% de cordura. Pero tampoco alguien que, en medio de la cita,  luego de comunicarnos su gran odio (palabra elegida por él) hacia sus compañeros de curso de colegio y facultad, nos dijera:  “¿Conoces a Pantriste?:  Se salvaron de que no fui a la reunión con los ex compañeros de la facu, porque sino terminaba todo mal.” Momento más freak: haber durado 3 hrs sentada escuchándolo. Tiempo de tolerancia máxima: 3 hrs.

El Perfecto: Esta es la cita que nos hace pensar que, finalmente, encontramos a alguien que nos gusta. La primera cita que no pensamos en el Mr. Wrong, quien seguramente estaba ansioso porque no respondíamos sus mensajes. La cita en la que nos divertimos, hablamos de todo y esperamos con felicidad el segundo llamado. La segunda cita fue mejor aún. Hasta que sonó el despertador y nos despertamos. ¿Enloquecimos y esto no fue real?¿Pasó realmente o fue todo pura imaginación? ¿Por qué nos preguntamos esto?: pues porque después de la segunda cita desapareció. Como si la tierra se lo hubiese tragado. Nada. Se esfumó. Bien al estilo anti héroe. Momento más freak: no hubo. Tiempo de tolerancia máxima: una semana.

Anuncios

4 Respuestas a “El caso del “no novio” y otros personajes

  1. Creo que la clave es no ir a la primera cita con la idea de “tiene que ser el hombre de mi vida”, hay que ir relajadas y lo que no va no va. No tenemos que insistir con relaciones que no funcionan. Cuando una ve que siempre es lo mismo, que él no se define, hay que hacer NEXT!. Ellos están muy cómodos con las relaciones no definidas. Mujeres, tenemos que tener bien en claro qué es lo que queremos, queremos estar con alguien para pasarlo bien y solo eso…adelante!!!, queremos algo serio, hay que prestar atención con quien nos estamos involucrando porque después vienen nuestros reclamos. Nosotras nos damos cuenta cuando algo no va y a veces ilusamente (aunque en el fondo sabemos que no va a ser así) creemos que ÉL “va a cambiar” y eso no sucede. Con ese tipo de relaciones no perdamos el tiempo.

  2. La vida es un ir y venir, nada pasa porq si, todo tiene un porq, no te enrolles el hombre q deseas llegara para ti, en su momento. No te has dado cuenta pero antes que eso suceda tu tb debes cambiar, talves madurar, talves crecer y aprender. En la vida Asi como los hombres califican mujeres

  3. Mujeres para pololear y no pololear las mujeres deben hacer lo mismo teniendo claro el tipo de hombre a quieren para su futuro sabrán dueto guíe y si en alguna oportinidad se encuentran con uno q no es para pololear y si les hace bien disfruten el momento y si pueden aplicar frialdad mejor,, porq es solo un amigo con ventaja llamemoslo Asi pero no el hombre q quieres para tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s