¡Cómo usar las rayas y no morir en el intento!

por Celeste Orellana Issaly

Después de años de escuchar que las rayas ensanchaban, ¡ahora pareciera que las rayas estilizan! Esto me recuerda al famoso horror fashionista de usar negro con azul….hasta que Marc Jacobs decidió de un día para el otro, lanzar toda una colección basada en esos tonos, convirtiéndolos en el nuevo must.

Entonces, si te sentís tan perdida como nosotras con este tema, acá te lo resumimos un poquito para que puedas disfrutar de esta moda, sin importar el cuerpo que tengas.

El tema del efecto óptico

Las rayas tienden a generar un efecto óptico, que va a variar dependiendo de cómo las usemos.

Las rayas horizontales ensanchan, amplían, por eso son el efecto perfecto para aquellas mujeres que quieren acentuar más sus curvas. Por otro lado, se recomienda evitarlas en zonas donde no queremos enfocar la atención.

En el caso del tipo de cuerpo “triángulo invertido” (hombros más anchos que los muslos), las rayas verticales pueden usarse en la parte superior del cuerpo siempre y cuando sean lo más finas posibles, para no generar más volumen. En la parte inferior las rayas horizontales son ideales para generar un equilibrio con la parte de arriba.

Las rayas verticales, sin embargo, tienden a estilizar, a alargar la figura. Para lograr el efecto alargador, las rayas medianas no demasiado espaciadas entre sí, son las ideales.

Colores Fuertes

Los colores fluo son los reyes de la temporada y se van a ver en el estilo marinero. Siempre es aconsejable usar una prenda lisa sobre la rayada, para contrarrestarlas. Si no nos animamos a las rayas fluo, siempre podemos agregar algún accesorio de ese tono fuerte, que le dé un look más actual al estilo clásico marinero.

Finalmente, recordemos que podemos crear líneas verticales para estilizar con prendas como sacos o blazers abiertos, faldas o pantalones de cortes rectos, o accesorios como collares largos o pañuelos largos de lado a lado del cuello.

Asesora de Imagen & Personal Shopper

celesteorellanaissaly@gmail.com

https://www.facebook.com/celimagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s