Facekini en las playas asiáticas!

por Antonella

Hace unos sietes años una diseñadora japonesa creó una máscara especial de nylon para la playa, se llamó Facekini (bikini de cara) y su principal objetivo es proteger de los rayos del sol.

Si bien su diseño no es de lo más tentador, el cual tiene forma de pasamontañas, se ha convertido en todo un éxito en las playas de China.

Claro que previo a la creación de esta máscara, los orientales ya contaban con un traje que cubría casi todo el cuerpo, como el de un surfer. A diferencia de éstos, tanto los trajes como las facekinis vienen con diferentes estampados para hacer su combinación lo más fashionista posible.

Los precios varían de los 4 a 20 dólares, según el gusto del consumidor, haciendo de este nuevo accesorio muy accesible para todos los interesados!

¿Cuáles son las razones que llevaron a la creación de este invento?

Principalmente, la protección de los rayos nocivos del sol, los insectos y aguaviva. Como consecuencia del cuidado de los rayos UV, la malla ayudará a evitar enfermedades de la piel.

Otra de las razones tiene que ver con una cuestión de jerarquía social, ya que en China se cree que las personas morenas pertenecen a las clases más bajas debido a que realizan trabajos a la intemperie. Las personas de piel blanca son las que se reconocen dentro de los estratos más altos de la sociedad, por contar con trabajos en lugares cerrados durante la larga jornada laboral.

Finlamente, algunos se atreven a opinar que se inventó para poder salir de “trampa” a los balnearios y jamás ser descubiertos.

¿Qué opinás de este nuevo grito de la moda asiático? ¿Te animarías a usarlo?

Anuncios

Una respuesta a “Facekini en las playas asiáticas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s