5 hábitos que debemos incorporar para evitar el resfriado.

Venimos de varias semanas de lluvias incesantes, fríos crudos y días de altos picos de grados centígrados que nos llevan a pasar de la musculosa al buzo y a las botas de lluvia en un instante. Estamos a menos de 1 mes de la primera, tuvimos la suerte de no pasar por un resfriado o estado gripal durante todo el invierno, pero esta situación de cambios bruscos de temperatura puede hacer que nos toque cuando menos lo esperamos.
 
Para evitar enfermarnos les ofreceré 5 tips fáciles de cumplir y que no debemos olvidar para no caer en la recurrente escena de mocos y estornudos.
1) Cuando vas por la calle y alguien estornuda adelante tuyo no respires por 4 segundos despues saca todo el aire que tengas y despues vuelve a respirar.
2) Aunque tengamos la suerte de tener un día con 28 grados centímetros, debemos salir abrigados a la calle (con el abrigo en la mano o en un bolso) y siempre llevar con uno mismo una aspirineta o ibupirac por si te empiesas a sentir mal es forma rápida de prevenirlo.
3) No tomar una gaseosa fría en la calle, porque hace que la panza se enfríe y puede provocar algún resfriado (a que esta no la sabías!!)
4) Siempre calzado, las superficies frías pueden favorecer la enfermedad.
5) Nunca dejar de lado la buena alimentación, mantener el estado físico, disminuir niveles de estrés, mantener la casa ventilada, evitar el contacto con otras personas enfermas, lavarse las manos y pedir mimos a tus seres queridos!!
Si te copó este post compartirlo en facebook y twitter!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s